CONECTA ARIZONA
En una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, informa que los agentes estadounidenses arrestan a inmigrantes que han reingresado al país sin la documentación correspondiente para hacer legal su entrada o estancia.
Advierte que volver, tras haber sido deportado tiene consecuencias legales que son graves y que éstas incluyen la cárcel: “desde dos años por reingreso ilegal”; hasta diez años si la persona fue deportada luego de cometer un delito grave, y, hasta 20 años de prisión si alguien fue deportado por cometer un delito grave, con agravantes.
En una publicación anterior, la misma fuente destaca el trabajo con drones, más muros y más seguridad para evitar que se cruce la frontera hacia Estados Unidos de manera ilegal. Llama a quedarse en casa manteniéndose seguros y evitar negociar con los coyotes, como se denomina a las personas que ofrecen “el servicio” de cruce de manera ilegal, por puntos que podrían considerarse ‘ciegos’ o vulnerables, pero inseguros a final de cuentas, para quienes intentan entrar a EE. UU.
También publica un video, que parece testimonial, de una persona que expresa que puede ser inseguro cruzar de manera ilegal, “Todo está cerrado y con tanta vigilancia no se puede”. En todos los casos hay consecuencias.

En el mes de septiembre, de 2025, Conecta Arizona publicó una nota sobre el llamado de la Embajada de Estados Unidos para no caer en fraudes por parte de “coyotes”, asegurando que no hay posibilidad de solicitar y obtener asilo político. La frontera sigue cerrada decía la información.