Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Derivado del alto oleaje que se registró la madrugada de este miércoles el agua del mar inundó las calles en la colonia Primavera en Bahía de Kino sin que se hayan afectado viviendas, tampoco hubo daños a personas.
Esta situación se registró debido a las condiciones climatológicas que persisten el Estado de Sonora originados por la presencia del ciclón tropical Priscila y que permanecerán durante los próximos cuatro días con la presencia de lluvias y vientos,
Personal del Ayuntamiento de Hermosillo acudió al lugar para realizar acciones para el rebombeo del líquido y su reincorporación al mar.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que se activaron trabajos de remediación con participación de personal y equipos de la Comisaría de Bahía de Kino, Agua de Hermosillo y Servicios Públicos Municipales.
Las actividades incluyen reforzar el bordo y la costalera que el agua derribó en la calle Guaymas; reforzar bordo y colocar costales con arena en la calle Cozumel y colocar barrera de costales en las calles Cochorit y Rosarito, detalló.
También se activaría el segundo cárcamo de rebombeo de Kino Pueblo y la colaboración de la Comisión Nacional del Agua con dos equipos de bombeo móviles que apoyarían desfogues en caso necesario, finalizó.