Ciudad de México. El Ministerio Público Federal obtuvo, en casos diferentes, vinculación a proceso para dos personas detenidas en Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud. En uno de los casos un imputado fue detenido en posesión de más de diez mil tabletas de fentanilo.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio a conocer que en el primer caso, Daniel “G” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Policía Federal Ministerial, durante un cateo en un inmueble en la colonia Las Torres, en Nogales, Sonora, donde se aseguraron 10 mil 947 tabletas de fentanilo, tres cargadores, cartuchos para arma de fuego y 10 teléfonos celulares.
Durante la audiencia de vinculación a proceso un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Hermosillo, Sonora, dictó vinculación a proceso por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo. Además, impuso prisión preventiva oficiosa.
En tanto que Leonardo “M” fue aprehendido en un inmueble en el fraccionamiento residencial “El Conquistador”, en Nogales, Sonora, donde se aseguraron 416 tabletas de fentanilo, un arma de fuego, 24 cartuchos, dos cargadores, cuatro teléfonos celulares y dos camionetas.
Leonardo “M” será juzgado por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo. Se decretó prisión preventiva oficiosa.