La audiencia se celebró el pasado 4 de octubre, donde fue vinculado a proceso por homicidio culposo relacionado a hechos de tránsito.
RADIO FORMULA SONORA
El pasado 28 de septiembre un terrible accidente de tránsito terminó con la vida de Francisco, un joven motociclista que fue impactado en San Carlos, Sonora, por el automóvil de un sujeto, que se desempeñaba como agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Hace días un juez decidió que pueda llevar su proceso en libertad.
Su representante legal, la abogada Iris Anel Armenta, explicó que la libertad condicional, implica no poder salir del estado y presentarse ante las autoridades judiciales de manera periódica, supuestamente autorizado por la propia familia de la víctima.
“En esta misma audiencia la defensa solicitó el cambio de medida cautelar para que pudiera llevar su proceso en libertad, el juez de Guaymas lo autorizó luego de que la defensa hizo valer una serie de datos de prueba, entrevistas, de facturas, de información, de cuál fue el comportamiento del imputado posterior al hecho y con eso pudo acreditar que no hubo un riesgo de sustracción y por eso el imputado pudo salir en libertad”, dijo.
Ayer, los familiares de Francisco se manifestaron frente al Supremo Tribunal de Justicia, donde fueron atendidas por el magistrado presidente, Rafael Acuña Griego.
“La esposa del occiso compareció en la audiencia que se celebró ante el juez y dijo que estaba de acuerdo en que lograra el beneficio de la libertad porque se comprometieron a pagarle los daños, esa es la noticia que yo tengo. Y ayer estuvieron con nosotros en el tribunal estas mismas personas, se les volvió a explicar esta situación y también estuvieron de acuerdo”, anotó.
La audiencia se celebró el pasado 4 de octubre, donde fue vinculado a proceso por homicidio culposo relacionado a hechos de tránsito.