Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Personal académico y administrativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), participará en el
Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), con estancias en Colombia y Brasil durante 15 días para fortalecer su desarrollo profesional e institucional.
La rectora de la institución, Martha Patricia Fierro Patiño, informó que los seleccionados visitarán la Universidad Mariana, Universidad Surcolombiana, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Sinú y la Universidad Católica Luis Amigó, en Colombia.
También la Universidad Federal de Goiás, Universidad Federal de Santa María, en Brasil, compartiendo experiencias y buenas prácticas administrativas.
“La movilidad internacional abre nuevas oportunidades de aprendizaje que enriquecen el trabajo de nuestra universidad en beneficio de la comunidad estudiantil”, manifestó Patiño Fierro.
Agregó que estas experiencias permiten consolidar a la UES como una institución dinámica, donde la academia, la planeación y los servicios administrativos trabajan de manera articulada para responder a los retos educativos y sociales.