DEBATE
Un individuo, señalado como presunto Frenan Atraco en Cajeme: Detienen a Presunto Generador de Violencia tras Robo en Plaza Tutuli de Ciudad Obregónfue detenido la noche del domingo 5 de octubre de 2025 en Ciudad Obregón, Sonora, luego de ser sorprendido intentando sustraer aparatos electrónicos de una tienda departamental dentro de Plaza Tutuli. La rápida intervención del personal de seguridad privada y de la Guardia Nacional (GN) permitió la captura del hombre, asestando un nuevo golpe al crimen en el municipio de Cajeme.
El incidente se registró alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en el centro comercial ubicado en la calle Vicente Guerrero 825, en la colonia Cumuripa. Según los reportes preliminares, el hombre fue detectado por personal de seguridad privada cuando intentaba sacar varios aparatos electrónicos de valor sin efectuar el pago correspondiente.
Ante la situación, los guardias intervinieron de inmediato y solicitaron apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban recorridos preventivos cerca de la zona. Minutos después, agentes de la Policía Municipal de Cajeme arribaron al sitio para formalizar la detención del presunto responsable y asegurar los objetos que pretendía robar.
Proceso legal y contexto de seguridad en ciudad obregón
El detenido fue trasladado a la comandancia de la calle 300, quedando a disposición del juez calificador. Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó que el sujeto permanecerá bajo resguardo mientras el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) define su situación legal con base en la evidencia, las declaraciones y el reporte de la tienda afectada.
Durante la operación, las autoridades mantuvieron la vigilancia para evitar cualquier altercado con los transeúntes y garantizar la seguridad dentro del complejo comercial Plaza Tutuli. Las autoridades no informaron si el presunto delincuente habría actuado con cómplices o si portaba armas de fuego en el momento del intento de robo de los aparatos electrónicos.
ENLACE: Detienen a presunto generador de violencia tras Rrobo en Plaza Tutuli de Ciudad Obregón