Tras haber sido aprehendido por causar alteración en las calles, un sujeto desquitó su furia contra otra persona que se encontraba en la comisaría
Como si los problemas que ya tenía por alterar el orden público no fueran suficientes, un sujeto arremetió contra su compañero de celda, provocándole importantes lesiones tanto en la cara como en la cabeza.
El agresor, identificado como Martín Francisco “N”, había sido capturado por policías municipales de Magdalena de Kino, Sonora, después de provocar un escándalo en calles de la localidad.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2025, aproximadamente a la 1:30 horas, en la celda preventiva número dos del Área de Detención Administrativa de la Policía de Magdalena de Kino.
“El imputado, quien se encontraba arrestado por alterar el orden, sorprendió y agredió físicamente a su compañero de celda, Fernando ‘N’, quien se hallaba dormido y en estado de intoxicación etílica, circunstancia que lo dejó en completa indefensión”, explicó la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Amenazó de muerte a su compañero de celda
Además de golpear salvajemente al hombre, quien se encontraba en los separos porque fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, Martín Francisco “N” lo amenazó de muerte.
“El ataque consistió en golpes con los puños en rostro y cabeza, además de amenazas verbales directas con referencia a sicarios. El peritaje médico determinó diversas lesiones que, por sus características, tardan más de 15 días en sanar; que, si bien no ponen en peligro inmediato la vida, acreditan la gravedad del agravio”, detalló la dependencia.