El estudiante universitario fue visto en un parlamento juvenil al que acudió Saúl Monreal
Jaqueline Viedma
La tarde de este martes 2 de octubre de 2025, el nombre de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto al centro de la conversación debido a que reapareció en un evento organizado por el Senado de la República.
Su participación tuvo lugar en el parlamento juvenil realizado el 1 de octubre en la Vieja Casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara Alta, el cual reunió a un grupo de estudiantes de la Universidad Intercontinental.
A este evento acudió el senador por Zacatecas, Saúl Monreal, quien destacó su interacción con los estudiantes de la licenciatura en Derecho, en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas: “Deseo que sean ellas y ellos quienes, muy pronto, se interesen en convertirse en legisladores; que nunca claudiquen y que siempre persigan sus sueños con la convicción de transformar a México”.
A parte del breve mensaje, Monreal compartió fotografías del evento, por lo que en una de ellas se puede ver al hijo menor de AMLO entre los estudiantes universitarios.

Según información publicada por la Universidad, el evento busca fortalecer la capacitación, la difusión y la participación ciudadana entre las juventudes, con énfasis en su empoderamiento y en la pluralidad del pensamiento democrático.
Durante las jornadas, estudiantes universitarios participarán en actividades como talleres para la creación de iniciativas y dictámenes, formación legislativa y simulaciones de labores en comisiones, permitiéndoles vivir de forma práctica las etapas del proceso parlamentario.
Hijo menor de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller viven en México
En agosto de este año, la especulación sobre dónde realizaría sus estudios universitarios Jesús Ernesto, causó polémica, ya que un medio español aseguraba que tanto él como su madre, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se habrían mudado a España a un lujoso vecindario.
Sin embargo, la también escritora dio respuesta a través de una carta, donde desmintió los rumores y enfatizó que la información buscaba dañar a López Obrador, “están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién”.
En su misiva resaltó lo que consideró como algunos logros de AMLO en su sexenio: “Ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país”.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.