Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de la Seguridad Pública, llevará a cabo del 6 al 12 de octubre el reclutamiento de más de 400 jóvenes para integrar la próxima generación de cadetes para su formación inicial como Policía de Proximidad en el 2026.
Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP, informó que el reclutamiento se realizará en los municipios de Agua Prieta, Cananea, Santa Cruz, Nogales, Ímuris, Magdalena y Santa Ana.
Durante la visita a los municipios se presentará el plan de estudios a las y los aspirantes a policías, consistente en técnicas, tácticas y habilidades básicas policiales, con un fuerte énfasis en la proximidad y la justicia cívica, a fin de que contribuyan efectivamente en la salvaguarda de la sociedad, fortaleciendo el orden público y la paz social.
Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son, tener entre 18 y 35 años de edad, ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, Bachillerato terminado o su equivalente, licencia para conducir y habilidades de manejo, en el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, carta de no antecedentes penales y contar con la Evaluación de Control de Confianza.
Durante la presente administración se tiene como meta la formación de dos mil 242 cadetes.