Según la acusación de Estados Unidos, Silem García, junto a otros integrantes de la iglesia, participó en la detención de una de las víctimas de Naasón en México para impedirle hablar con las autoridades.
Redacción AN/ SBH
Silem García Peña, exregidor de Xalapa y ex candidato de Movimiento Ciudadano, es buscado por autoridades de Estados Unidos por crímenes sexuales cometidos bajo la protección de la iglesia La Luz del Mundo.
El principal acusado del proceso es Naasón Joaquín García, líder de la iglesia y conocido como el ‘Apostol de Jesucristo’, por delitos como conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil. Se le señala por operar una red para identificar mujeres, incluyendo menores de edad, dentro de la iglesia para violarlas.
García Peña fue vocero nacional de la iglesia e incursionó en la política veracruzana, donde fue regidor de Xalapa y posteriormente candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.
El originario de Jalisco aparece entre los principales acusados en el proceso judicial contra integrantes de La Luz del Mundo que se sigue en la ciudad de Nueva York, revelado el pasado 10 de septiembre.

La Luz del Mundo afirmó en un comunicado que los cargos son “infundados, mentirosos y calumniosos”.
Según la acusación de Estados Unidos, Silem García, junto a otros integrantes de la iglesia, participó en la detención de una de las víctimas de Naasón en México para impedirle hablar con las autoridades.
Tras el arresto de Naasón, en junio de 2019, los acusados obligaron a la víctima a viajar a México y vivir con miembros de la iglesia.

Una vez que la víctima llegó a México, los acusados y sus cómplices le impidieron salir por temor a que testificara contra Naasón.
Los acusados y sus cómplices mantuvieron a la víctima en México durante meses, a veces bajo la vigilancia de guardias armados que actuaban bajo la dirección de García Peña. La víctima necesitó ayuda de las autoridades estadounidenses para escapar de los guardias de la iglesia. Finalmente, pudo regresar a Estados Unidos, según la acusación de la fiscalía.