Redacción / Nacion321
Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, reconoció los ingresos por 79 millones de pesos, que de acuerdo con una reciente investigación algunos de ellos fueron de empresas fantasmas o contratistas del gobierno de Tabasco.
En una conferencia de prensa, López Hernández sostuvo que estos ingresos están relacionados con su actividad profesional.
“Les comento que efectivamente más allá de mi actividad como funcionario público tengo actividades como prestador de servicios legales, todos mis ingresos están declarados como constan las declaraciones (…). Yo nunca he escondido mis ingresos, fui el primer gobernador de tabasco que hizo su declaración patrimonial”, comentó en conferencia de prensa.
Como parte de la explicación que ofreció, reveló que recibió dos transferencias productos de una herencia de las inversiones que tenía su padre en Estados Unidos, no precisó el monto, pero pidió que se mostrara en las pantallas de la sala de conferencia.
Añadió que hay un litigio sobre una herencia de su madre y la titularidad de un departamento en la nación vecina.
Adán Augusto niega conflicto de intereses por pagos millonarios
El senador morenista sostuvo que no hubo ningún conflicto de intereses en el caso de Operadora Turística Rabatte, de quien habría recibido 11.5 millones de pesos.
La empresa obtuvo contratos a través de adjudicación directa, durante la administración de López Hernández en Tabasco, de acuerdo con la investigación de N+, pero señaló que no es deber del gobernador estar enterado de estos acuerdos, sino que hay una área administrativa encargada de los contratos.
“No hay ningún conflicto de interés, suponiendo sin conceder que como usted dice que yo hubiese recibido alguna transferencia y que esta empresa muchos años antes haya recibido (contratos) no hay ningún conflicto de intereses. Efectivamente, a mí me contrata, entonces no hay ningún delito, a mí me pagaron por servicios profesionales, personas físicas o personas morales, no tengo de que avergonzarme, son lícitos, forman parte de mi actividad profesional”, declaró.
“Yo, de manera directa, nunca otorgué un contrato a Rabatte. Nunca, no era mi facultad. Mi gobierno no sé, pero yo no”, insistió.
Adán Augusto asegura que declaró y pagó impuestos
Adán Augusto López comentó durante la rueda de prensa que en 2023 pagó 158 mil 900 pesos por Impuestos Sobre la Renta (ISR) por un total de ingresos de 22 millones 626 mil 398 pesos.
Mientras que para el año fiscal 2024, por ingresos de 24 millones 539 mil 998 pesos por prestaciones de servicios profesionales, pagó un millón 377 mil pesos de ISR.
Afirmó que en su primera declaración patrimonial ante el Senado de la República presentó sus ingresos de 2023 y 2024.
El senador minimizó los hechos y acusó que se trata de un nuevo “embate de la oposición”, de quiénes conoce a las personas que supuestamente estarían detrás de ello.
“Yo sí sé de parte de quién, y de quiénes, sé por qué lo hacen (…) no soy un ingenuo. Pero en este momento, yo soy parte fundamental en el movimiento y este topo de ataques llevan un solo objetivo: dañar al objetivo”, comentó.