La captura se realizó en la Garita Internacional Dennis DeConcini, mientras que, el cuerpo de Cinthia Itzel Nájera Sánchez fue encontrado el 13 de mayo de 2021
SERGIO GARCÍA / LA SILLA ROTA
NOGALES, Son.- Caleb, de 29 años de edad, originario de Taxco, Guerrero, acusado de feminicidio de Puebla, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos y entregado a la Fiscalía de Sonora, concluyendo así una persecución de 4 años.
La captura se realizó en la Garita Internacional Dennis DeConcini, en cumplimiento de la solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía de Puebla el 15 de septiembre de 2025.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2021, cuando la víctima y el imputado ingresaron juntos a un motel ubicado en Santiago Mihuacán, Puebla, a bordo de un vehículo Chevrolet Spark 2013.
Minutos después, Cinthia Itzel Nájera salió caminando del establecimiento, momento en que fue alcanzada y, presuntamente, agredida por el imputado, quien le causó la muerte mediante traumatismo craneofacial.
Cinthia Itzel Nájera Sánchez, de entonces 21 años, fue reportada como desaparecida el domingo 9 de mayo de 2021 en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Localizan el cuerpo
El 13 de mayo de 2021, campesinos encontraron el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo en la Junta Auxiliar de La Galarza, en inmediaciones de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el Arco de Seguridad.
Pese a que inicialmente no se señalaba a Caleb N. como principal sospechoso, él fue el último en verla con vida. Ante las investigaciones de la autoridad ministerial, la familia de la víctima pidió justicia y la detención de Caleb N.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Puebla, el día de su desaparición, la víctima caminaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar, cuando Caleb N. la interceptó.
Quien presuntamente haciendo uso de un objeto sólido la golpeó en la cabeza, provocando la muerte de forma violenta, dejando el cuerpo de la víctima abandonado en un camino de terracería.
Posteriormente el activo trasladó el cuerpo de la víctima en el mismo automóvil y lo abandonó en un campo de cultivo en la localidad de Galarza, Atlixco, Puebla, en un intento por ocultar las evidencias del delito.
Bajo resguardo
El imputado quedó resguardado en los separos de la AMIC en Hermosillo, a la espera de la llegada del personal de la AEI-Puebla para su traslado y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente en dicha entidad.
Contexto: La detención de Caleb, acusado de asesinar a Cinthia Itzel en Puebla, fue posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Estado de Puebla.