Pam Bondi presentó a la familia de Kiki Camarena al presidente Donald Trump.
Redacción AN/ SBH
En febrero, por orden del presidente Donald Trump, Estados Unidos recibió de México la custodia de Rafael Caro Quintero, narcotraficante identificado como asesino del Agente Especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Así lo afirmó en redes sociales la fiscal de ese país, Pam Bondi.
Textualmente: “En febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México” (In February, at President Trump’s direction, we received custody of Kiki’s killer from Mexico).
La fiscal de Estados Unidos dijo que a inicios de este mes presentó a la familia del Agente Especial de la DEA al presidente Donald Trump.
“Kiki fue un héroe que perdió la vida en 1985 luchando contra los cárteles”, señaló la fiscal. Agregó que su hijo, Enrique, actualmente juez en California, continúa con el legado de servicio a la ley que dejó su padre.

Caro Quintero, cofundador del extinto Cártel de Guadalajara y luego cabecilla del Cártel de Sinaloa, es acusado en Estados Unidos de dirigir una empresa criminal, más dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos y otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico.
Tiene cargos de conspiración para asesinato -incluyendo el secuestro, la tortura y el homicidio de “Kiki” Camarena en 1985.
En junio, se anunció que la Fiscalía de Estados Unidos consiguió recuperar grabaciones de audio sobre el “interrogatorio y la tortura” al agente especial de la DEA y las utilizará como “pruebas sensibles” en el proceso contra Rafael Caro Quintero.
El juez Frederic Block, encargado de la causa, fijó para el próximo 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana la nueva audiencia contra el “Narco de narcos”.