Un sujeto que, luego de revisar el celular de su pareja sentimental, la agredió físicamente, fue condenado a 16 años de prisión acusado de feminicidio en grado de tentativa
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Furioso por alguna cosa que vio en el celular de su entonces pareja sentimental, Saúl Alberto “N” intentó asesinarla con sus propias manos, motivo por el cual hoy ha sido sentenciado a 16 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, las pruebas contundentes presentadas ante el juez instructor de la causa permitieron lograr una sentencia en contra del sujeto.
“Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2024, aproximadamente a las 07:30 horas, en un domicilio de la colonia El Llano, en Hermosillo, Sonora donde, según las investigaciones, el acusado arrebató el celular a la víctima para revisarlo y, posteriormente, la tomó del cuello, llevándola al interior del domicilio.
“En ese momento, le obstruyó la respiración mientras intentaba encajarle un cuchillo en el cuello; no obstante, la víctima logró impedir que el agresor la lesionara con el arma blanca. Fue debido a la intervención oportuna de familiares de la víctima que se evitó un desenlace fatal”, explicó la dependencia.
Ya se encuentra tras las rejas
Luego de ser localizado y detenido por las autoridades locales, Saúl Alberto “N” fue presentado ante un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso judicial, mismo que terminó con su sentencia.
“Durante el proceso judicial, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que llevaron a la sentencia condenatoria misma que el imputado ya purga en un Centro de Reinserción Social”, señaló.