Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En medio de la presunta comisión de un delito de desvío de recursos del CECOP que se utilizaron para su rehabilitación y después de uno y 9 meses de haberse cerrado, el Mercado Municipal José María Pino Suárez abrió sus puertas al público este viernes 12 de septiembre desde las 5 de la madrugada.
Los comensales empezaron a llegar para disfrutar de nuevo la sazón de los alimentos que se preparan en este lugar desde hace muchos años, así como la taza de café que se vende en los diferentes puestos.
El inmueble, que cumplirá ya 115 años de haberse construido, en 1910, se había entregado por parte del Gobierno del Estado a los locatarios en el mes de mayo, sin embargo, faltaba la instalación de los servicios que corría a cuenta de los propietarios. El Gobierno hizo una inversión de 120 millones de pesos.
La apertura del inmueble se dio con la presencia de más de 20 puestos únicamente de los 70 establecidos, en espera de que en los próximos meses se incorporen los demás, confió la Migdelina Castillo, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal No. 1.