Redacción
El gobierno de la ciudad de México informó que suman nueve las víctimas mortales (siete hombres y dos mujeres), así como 77 las personas heridas por la explosión de una pipa de gas LP, que de acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General de Justicia capitalina, era conducida a exceso de velocidad, lo que ocasionó su volcadura en el puente de La Concordia y calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Al corte de las 23:10 horas, detalló que 55 personas continuaban hospitalizadas y 22 ya habían sido dadas de alta. Entre las fallecidas se encuentra Alicia Matías Teodoro, quien en redes ha sido identificada como la mujer que protegió con su cuerpo a su nieta de las llamas.
Por la tarde, la jefa de Gobierno, Clara Brugada aseguró que se brindará un apoyo inicial emergente a las familias de cada una de las víctimas para sus traslados y alimentación, que se ampliará de manera individualizada a partir de profundizar en el censo de los afectados, para ubicar quiénes enfrentan una situación más difícil, sobre todo, si entre los heridos se encuentra la persona que aporta los ingresos al hogar.