Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ante la proximidad de la celebración de las Fiestas Patrias, la noche del Grito el día 15 y las actividades del desfile conmemorativo del día 16, el Ayuntamiento de Hermosillo comisionará a 300 elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a ambos eventos.
“Vamos a desplegar un total de 300 elementos para apoyar ambos eventos, apoyados con los grupos de escuadrones, el K9 y grupos especiales, para de una manera no debilitar el estado de fuerza y seguir con los patrullajes preventivos en la ciudad”, informó el comisario general de la Policía de Hermosillo, Alonso Durón Montaño.
se trabajará en este operativo de manera coordinada con las corporaciones federales y estatales, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
“No se permitirá la ingesta ni la venta de alcohol en el área del evento, y se contará con un punto estratégico de atención ciudadana frente al Palacio Municipal, donde se controlarán las comunicaciones y se atenderán reportes, además de apoyar en caso de extravío de menores.
El Jefe de la corporación municipal recomendó a la ciudadanía estacionar sus vehículos en lugares visibles y cercanos al evento, evitar dejar objetos de valor a la vista y, de ser posible, optar por transporte público o plataformas de servicio para facilitar la movilidad, dado que la zona de celebración tendrá acceso vehicular restringido.