Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La eventual aprobación del proyecto de presupuesto federal para Sonora, que contempla un recorte del Ramo 33 por casi mil 800 millones de pesos con relación al ejercicio fiscal de 2025, no le preocupa al Gobernador de Sonora.
Y es que el proyecto de presupuesto federal enviado al Congreso de la Unión para el 2026 se redujo de 21 mil 508.8 millones a 19 mil 756.4 millones de pesos para el próximo año.
“Miren, no tengo mayor preocupación porque mientras haya margen de maniobra para ir a tocar puertas y ventanas y gestionar recursos, lo compensamos de otra manera, por ejemplo, en materia de salud, si por un lado viniese un recorte -que espero que no-, pero por otro nos están apoyando con la construcción de hospitales de Navojoa y San Luis Río Colorado y del propio Hospital Universitario, además de lo que viene para Guaymas, no me preocupa”, manifestó el mandatario de Sonora.
Comentó que con los recursos que se contemplan en el Paquete Económico Federal 2026, se garantizan los recursos económicos necesarios para atender las prioridades más importantes de los sonorenses en los diferentes rubros, como so salud, educación y seguridad pública.