PERIODICO CORREO
San Felipe. Gto.– Los 42 millones de pesos robados a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA) de San Felipe, ya fueron recuperados en su totalidad.
Estos se encontraban en la cuenta bancaria de una aparente empresa recién creada, que fue ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El hecho fue dado a conocer por la alcaldesa, Saraí Lepe Monjarás, quien señaló que la recuperación se pudo lograr a través de un convenio.
“Esta persona crea una empresa y a su vez también crea una cuenta bancaria de esa empresa. Cuando se roban el dinero cae a esa cuenta, y así es como dan con el titular. Y él es quien responde. No hubo vinculación a proceso porque se optó por una salida alterna que este procedimiento de acuerdo reparatorio y concluye la investigación”, señaló.
Detalló que la JMAPA determinó no proceder legalmente contra el responsable, para evitar que el juicio postergará la devolución del recurso.
Roban 42 mdp a JMAPA en hackeo
Fue el pasado 19 de marzo, cuando la noticia del robo al organismo operador del agua se dio a través de un hackeo.
A decir de la alcaldesa, el tema será llevado a la Contraloría Municipal y deberá también ser discutido por la Comisión de Hacienda aún.
Manifestó que se solicitó un informe a la Fiscalía General del Estado para conocer si hay alguna persona involucrada desde el organismo operador.
“Pude haber complicidad. Cómo iba a saber un extraño de Sonora que había 42 millones en una cuenta. El anterior consejo nunca nos rindió cuentas de ese dinero”, dijo.
ENLACE: Hallan en Sonora los 42 millones de pesos robados a JMAPA San Felipe; investigan posible complicidad