Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ante la posibilidad de que ingrese a Sonora la tormenta tropical Lorena, pronosticada para esta misma semana, el municipio de Empalme, afectado históricamente con inundaciones por estos fenómenos naturales, principalmente el mes de septiembre de cada año, instaló desde la noche del lunes el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
Luis Fuentes Aguilar, alcalde de la ciudad rielera, informó que ya fueron notificados por las autoridades de la cercanía de este fenómeno natural y se están tomando las medidas preventivas con tiempo.
“No es para alarmar a nadie, es simplemente mantener la vigilancia de la depresión, y desde luego que se tomarán acciones a través de los diferentes medios en caso de ser necesario, es por eso que se citó a las diferentes corporaciones de emergencia y seguridad pública, para que estén atentos a lo que este meteoro pueda causar.
Dijo que hay un teléfono de emergencia, 622 1243081 para que la población pueda reportar cualquier contingencia.
Por su parte, Martín Moreno, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que para desde el miércoles se podrán tener efectos de estos fenómenos y para el día sábado se podrían presentar precipitaciones en esta región Empalme-Guaymas.