Varias personas corrieron rápidamente para auxiliar a los menores y al adulto lesionados, otros consolaron a los niños que lloraban al ver a sus familiares tendidos sobre el pavimento
Raúl Mendoza / EL HERALDO DE MEXICO
En redes sociales se comenzó a viralizar un video que revela el momento exacto en que una familia completa fue atropellada la tarde del pasado sábado 23 de agosto en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando cruzaban la avenida Obregón. Las fuertes imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad instalada al interior de un establecimiento.
La grabación, que dura aproximadamente 44 segundos, muestra el momento en que varios integrantes de la familia intentan cruzar la calle, tratando de ganarle el paso a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad. Lamentablemente, el vehículo los embiste y algunos de ellos son lanzados por el impacto. El conductor se detiene unos metros más adelante, mientras otros niños cruzan la calle asustados al ver que sus familiares fueron atropellados.
La cámara capta el caos que se desató en la calle tras el accidente. Al menos una decena de personas corrieron rápidamente para auxiliar a los niños y al adulto atropellados. Mientras algunos intentan brindar los primeros auxilios, otros se acercan a consolar a los menores, que lloran desconsolados al ver a sus familiares tendidos sobre el pavimento.
Cinco niños y el padre de familia fueron llevados a un hospital en Estados Unidos
De acuerdo con las autoridades el resultado de este fuerte accidente fue de cinco niños y el padre de familia heridos. Al lugar acudieron elementos del Mando Único Policial, así como Bomberos Municipales y Protección Civil, quienes atendieron a la familia.
Se informó que los seis lesionados fueron trasladados a Estados Unidos, donde reciben atención médica en un hospital y el lugar quedó acordonado para levantamiento de evidencia. El conductor fue detenido por elementos del Departamento de Tránsito y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su responsabilidad en este accidente.