Los vecinos de Hermosillo han señalado que la construcción que forma parte del programa de Vivienda del Bienestar afectaría sus condiciones de vida.
Juan Pedro Maytorena | Proyecto Puente
Vecinos del norponiente de Hermosillo sostuvieron una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado de Sonora, para hacer entrega de sus peticiones respecto al proyecto del Programa Nacional de Vivienda.
Tras la reunión que se pactó para las 18:30 horas del martes 26 de agosto, los representantes de los diversos fraccionamientos compartieron que motivo principal de la junta con autoridades fue formalizar sus declaraciones sobre la reubicación del proyecto en el predio llamado ‘Cadam’.
Gustavo Cárdenas, integrante de la red vecinal, informó para Proyecto Puente que fue una reunión para formalizar lo que anunció el gobierno estatal sobre sus peticiones, lo cual darán a conocer con un comunicado.
Por su parte, Rafael Flores, otro de los representantes vecinales, reiteró que en el comunicado ampliarán sobre el reitero a los compromisos hechos con ellos.
Cabe destacar que la reunión de esta tarde, confirmaron los vecinos representantes de los fraccionamientos al poniente de Hermosillo, fue con el titular de la Secretaría del Bienestar, entre otros.
Vecinos rechazan construcción de Vivienda para el Bienestar
El pasado 20 de agosto, vecinos de Hermosillo, en Sonora, y sus alrededores se expusieron su inconformidad con el proyecto de desarrollo de viviendas CADAM, parte del programa nacional de Vivienda para el Bienestar.
Residentes de colonias y fraccionamientos como Basalto, Mediterráneo, Altozano, Rivello, Corceles, Las Provincias, entre otros, se organizaron para llevar a cabo una serie de acciones con las cuales pronunciarse en contra del proyecto impulsado por el gobierno federal.
Los vecinos que acudieron a la reunión para la conformación de un comité representativo de los habitantes que no aprueban la construcción de nuevas viviendas en la zona, ante diferentes factores que señalaron afectaría sus condiciones de vida.
Algunas de las quejas expuestas durante esta primera reunión fueron que las obras generarían problemas en el tráfico, aumentaría la densidad poblacional del sector, podría incrementar la inseguridad y también la cantidad de deshechos, entre otros.
Durante la reunión, decenas de personas se mostraron a favor de realizar dentro de los próximos días manifestaciones y pronunciamientos con las autoridades para abrir una mesa de diálogo con ellas.