Omar del Valle dejará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que puede recaer en un diputado de oposición
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El próximo viernes 29 de agosto a las 10:00 de la mañana, el Congreso del Estado llevará a cabo una sesión de carácter extraordinaria, la convocatoria fue aprobada por la diputación Permanente este miércoles.
En dicha sesión el Congreso aceptará las renuncias de tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y se designará a un integrante del Pleno del Órgano de Administración del Poder Judicial.
Se analizarán dictámenes relacionados con la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, cuyo dictamen fue aprobada este miércoles en comisión, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Asimismo, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) presentará iniciativas para modificar la integración de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Administración.
En el orden del día también viene contemplada la presentación del dictamen de la Comisión de Hacienda que autoriza a los municipios a gestionar y contratar financiamientos para obras sociales prioritarias.
Por su parte, la Comisión de Salud someterá a debate un proyecto de reformas a la Ley de Salud del Estado de Sonora.
Por último se elegirá a la nueva Mesa Directiva para el primer periodo ordinario y extraordinario del segundo año legislativo, que inicia el 1 de septiembre, dejará el cargo de presidente Omar del Valle Colosio y puede ser presidida por un diputado de oposición.