Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Cinco familias del fraccionamiento Villas de San Lorenzo afectadas por las lluvias del domingo 17 de agosto que inundaron sus viviendas, presentaron una demanda civil y penal en contra de quien resulte responsable.
Los afectados sufrieron pérdidas de muebles, daños a la vivienda y automóviles que tenían que suman una gran cantidad de dinero que hasta el momento nadie les quiere pagar aunque hay responsables de esta inundación, quienes construyeron las bodegas y la omisión del ayuntamiento a tomar medidas ya que se les avisó con tiempo de los riesgos que había.
“No estamos pidiendo que nos paguen más de lo que teníamos antes de la inundación, págame lo que en realidad perdí, lo que nosotros en realidad perdimos. Ahorita somos cinco familias que estamos unidas en esta demanda. Yo creo que no son cinco pesos lo que perdimos”, señaló José Moctezuma Duarte Córdova, quien a más de una semana de la inundación se ha dedicado a tirar muebles, cocina, ropa y otras pertenencias dañadas por el agua.
Hasta el momento se tienen contabilizadas 35 casas afectadas y solo cinco demandas colectivas presentadas por los daños que suman, solo por daños a los vehículos más de 1.5 millones de pesos, más los daños a las vivienda y bienes muebles.
Por el momento el Cabildo de Hermosillo, a petición del alcalde Antonio Astiazarán, aprobó respaldar a las familias afectadas por las lluvias del 17 de agosto mediante la extensión de la cobertura de un seguro de vivienda contemplado por la Tesorería Municipal.
Esta medida se suma al acompañamiento que el Ayuntamiento de Hermosillo ha brindado desde el primer día a habitantes de San Lorenzo que resultaron afectados por las inundaciones.