Chávez Jr. dejó el penal de Hermosillo, Sonora, por lo que se reunirá con su familia tras semanas de incertidumbre
Luz Coello
Luego de su primer audiencia, Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por sus presuntos vínculos con grupos delictivos, así como su posible participación en el delito de tráfico de armas. Seguirá su proceso en libertad condicional, por lo que dejó el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde permanecía arrestado desde el pasado 18 de agosto.
De acuerdo con Rubén Fernando Benítez, abogado de Chávez J., su cliente ya se reunió con su familia, por lo que se quedará en Hermosillo junto a su familia a la espera de su siguiente audiencia programada para el 24 de noviembre.
Con la liberación del Junior, Julio César Chávez González se animó a compartir unas primeras palabras de la situación que está enfrentando su hijo. En una entrevista para Ventaneando, el ex boxeador reveló cómo tomó esta noticia y lo que significó para él.Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos |Ventaneando
Qué dijo Julio César Chávez tras la liberación condicional de su hijo Junior
El gran campeón mexicano compartió que está feliz de que tendrá a su hijo cerca, pues no había tenido comunicación con él, lo primero que precisó es que ahora Chávez Jr. tendrá que aclarar todo de lo que se le acusa.
“Me siento contento porque es un proceso donde mi hijo tiene que aclarar todas las dudas que tiene el gobierno”, compartió el César del Boxeo.
Por otra parte, salió a defender a su primogénito por las acusaciones que enfrenta, por lo que insistió que el Junior no es algún delincuente. “Lo único que quiero aclarar y dejar en claro que mi hijo no es ningún delincuente, mi hijo no pertenece a ningún cártel, no trafica armas, no vende drogas”, expresó.
Finalmente, el cronista deportivo recalcó que las acusaciones que enfrenta su hijo las deberán atender las autoridades, por lo que exigió que sea un caso justo para Chávez Jr.
Juez federal permite a Chávez Jr. continuar proceso fuera de la cárcel
La liberación de Julio César Chávez Jr. del penal federal de Hermosillo ha marcado un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta el excampeón de boxeo mexicano.
Tras su deportación desde Estados Unidos y varios meses de reclusión, un juez federal le concedió el beneficio de continuar el proceso en libertad condicional, bajo estrictas medidas cautelares. La decisión judicial, dictada la noche del 23 de agosto, permitió que Chávez Jr. abandonara la prisión al mediodía del día siguiente y se reuniera con su familia.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Chávez Jr. de delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos, así como de colaborar con el Cártel de Sinaloa.
ENLACE: Así reaccionó Julio César Chávez a la libertad condicional que recibió su hijo Junior – Infobae