Tomás Magno “N” habría asesinado de forma brutal a su víctima, quien se encontraba en un centro de rehabilitación ubicado en Navojoa
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Brutal y feroz, así fue como la Fiscalía General del Estado de Sonora calificó el asesinato presuntamente perpetrado por Tomás Magno “N” al interior de un centro de rehabilitación en Navojoa, Sonora.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia explicó cómo fue que presuntamente Tomás, de 36 años de edad, acabó con la vida de Manuel de Jesús, quien tenía 47 años de edad al momento de su muerte.
“Los hechos investigados señalan que entre las 2:50 y 6:50 horas del 18 de agosto de 2025, en el interior de un centro de rehabilitación, ubicado en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, el imputado agredió de manera dolosa a la víctima, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo hasta dejarla sin capacidad de defensa.
“Posteriormente, Tomás Magno ‘N’ utilizó una camiseta de color gris para estrangular a Manuel de Jesús ‘N’, jalándola con fuerza hacia atrás hasta que la víctima dejó de moverse; el dictamen pericial de autopsia estableció que la causa de muerte fue asfixia pura por estrangulamiento y obstrucción de vías respiratorias”, señaló.
Vinculan a proceso a presunto homicida
Gracias a las indagatorias ejecutadas por las autoridades estatales se pudo comprobar que Tomás habría ejecutado los hechos delictivos, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en su contra.
“El imputado fue capturado mediante orden de aprehensión ejecutada y presentado en audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso; la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, en tanto el juez resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, concluyó.