Un hombre armado con un rifle persiguió a un joven que intentó recuperar su celular previamente robado mediante el GPS, Policías Municipales detuvieron al sujeto en El Coloso Alto en Hermosillo.
N+
Un operativo conjunto de la Policía Preventiva de Hermosillo, con apoyo del Ejército Mexicano y del grupo EscuaDrones, permitió la captura de Jorge “N”, de 22 años de edad, señalado como objetivo prioritario en materia de seguridad pública, luego de amenazar con un arma larga a un joven que lo había identificado como responsable de un robo.
El incidente ocurrió a las 17:20 horas del viernes, cuando agentes municipales y personal militar realizaban recorridos en los callejones del cerro El Coloso Alto.
En el lugar observaron que un joven de 18 años corría para ponerse a salvo, tras ser perseguido por un sujeto armado con un fusil calibre .223.
Localizó el celular robado por medio del GPS y al recuperarlo lo esperaba un hombre armado
La víctima relató a los oficiales que un día antes había sido despojado de su teléfono celular por dos personas, entre ellas el detenido.
Narró que mediante el sistema GPS de su teléfono celular logró ubicarlo en un domicilio de la zona, pero al acudir para intentar recuperarlo, Jorge “N” salió de la vivienda y le apuntó con el arma, lo que lo obligó a huir para pedir auxilio.
Ante la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó escapar entre los callejones, sin embargo, un dron del grupo EscuaDrones lo siguió en tiempo real, lo que permitió ubicarlo en el cruce de las calles Principal y Nueva Circunvalación.
Ahí fue interceptado y detenido por los agentes municipales y militares, quienes le aseguraron un rifle tipo fusil calibre .223 con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como el teléfono celular de la víctima.
Tanto el arma como los cartuchos y el dispositivo fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora junto con el detenido.
ENLACE: Hombre Persigue con Rifle a Joven que Intentaba Recuperar su Celular Robado en Hermosillo | N+