Reubicarán el proyecto del Plan Nacional de Vivienda que se había iniciado al poniente de Hermosillo apenas el pasado 18 de agosto
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora dio marcha atrás a la construcción del complejo habitacional del Plan Nacional de Vivienda para el Bienestar anunciado apenas el pasado 18 de agosto en el predio denominado CADAM, al poniente de Hermosillo.
Esta decisión fue anunciada por el Secretario del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, horas después de las protestas realizadas por habitantes de varios Fraccionamientos de Alta Plusvalía.
“La Secretaría del Bienestar hace del conocimiento de los vecinos del poniente de la ciudad que el proyecto de vivienda en el predio CADAM será reubicado”, informó el funcionario estatal en redes sociales.
“El Programa de Vivienda para el Bienestar continúa firme para atender un rezago histórico en materia de vivienda en Hermosillo y en todo Sonora, ofreciendo hogares dignos, accesibles y seguros a las familias que más lo necesitan”.
“Seguiremos trabajando con cercanía, respeto y sensibilidad, convencidos de que solo escuchando a la ciudadanía podremos construir soluciones duraderas que beneficien a todos”, informó el funcionario estatal en redes sociales.
Cabe recordar que apenas el pasado 18 de agosto el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio el banderazo de salida a la construcción de las primeras mil 400 casas del Plan Nacional de Vivienda cerca de los fraccionamientos de alta plusvalía.
Ahora serán construidas en otro lugar el cual que será anunciado por el gobierno en los próximos días.