Tommy Fleetwood logró un birdie histórico gracias a una mosca en el BMW Championship en Maryland.
EXCELSIOR
Una mosca ayudó al golfista Tommy Fleetwood a conseguir un birdie legendario que ahora está dando la vuelta al mundo, porque gracias a este insecto convirtió un simple par en una ayuda poco pensada, esto durante la ronda final del BMW Championship en Maryland.
La historia se desarrollo de la siguiente manera. En el hoyo 2, su putt se quedó frenado en el filo de la copa, a unos milímetros de ingresar al hoyo y completar el golpe de la forma correcta. La imagen mostraba al inglés caminando de forma resignada, pero de pronto algo llegó del cielo, no era Superman, era una supermosca.
En primera instancia solo se vio a la pelota ingresar al hoyo y todos tenían dudas de qué había pasado. Nadie entendía lo que sucedía y fue necesario recurrir a la magia de las cámaras de transmisión.
La repetición reveló el detalle curioso: un insecto se había posado en la bola y, al moverse, provocó el giro de la pelota para que, al final lograra su cometido.
La escena desató la ovación del público presente en el campo, pero también en redes sociales donde pocos daban crédito de lo sucedido. Tommy Fleetwood, jugador de 34 años, mostraba una gran sonrisa ya que con ese movimiento firmó tres birdies en total y cerró la semana empatado en el quinto puesto, un resultado que ahora debe estar compartido con el insecto que lo ayudó para tomar uno de los birdies.
Fleetwood subió al quinto lugar del ranking de la FedEx Cup, se embolsó 728,750 dólares del torneo y aseguró un bono adicional de 1.45 millones de dólares rumbo al Tour Championship. Surge la duda de cuánto le tocará a la mosca.
El inglés, actual número 13 del mundo, suma ya 30 finales dentro del Top 5 en el PGA Tour, aunque aún busca su primera victoria.
ENLACE: VIDEO: De insecto a héroe: la mosca que metió un birdie en el BMW Championship