El hallazgo de los restos de animales congelados y descuartizados en la vivienda ha llevado a la Fiscalía a profundizar la investigación
DEBATE
La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) investiga a un exmiembro de la Policía Federal tras encontrar indicios de maltrato animal “extremo” en un cateo realizado en Nogales. Durante la operación, las autoridades no solo rescataron a 54 perros en condiciones insalubres, sino que también encontraron restos de animales congelados y “fileteados”, lo que ha generado una fuerte conmoción.
El operativo se llevó a cabo el pasado 19 de agosto en la colonia Vistas del Sur de Nogales. La Fiscalía informó en un comunicado que, además de rescatar a los perros, se aseguraron documentos a nombre de un hombre que presuntamente fungió como sargento primero de la extinta Policía Federal.
Estos elementos son clave para determinar la posible responsabilidad de esta persona o de otros involucrados en el caso de maltrato animal.
Según reportes de medios locales, el hallazgo de los restos de animales congelados y descuartizados en la vivienda ha llevado a la Fiscalía a profundizar la investigación. Por su parte, los 54 perros rescatados, entre ellos varios cachorros, fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Bienestar Animal del Estado de Sonora para recibir atención y cuidados especializados.
La Fiscalía ha reafirmado su compromiso con la protección animal y prometió informar sobre los avances en las investigaciones en curso.
ENLACE: Investigan a expolicía federal por perros congelados y fileteados en Sonora