Habrá movilizaciones, advierte el líder de la CTM, Óscar Arvayo quien demandó se construyan casas en terrenos individuales
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Mientras que el Gobierno ponía la primera piedra de los que serán los condominios multifamiliares que pretenden entregar a los trabajadores contemplados en el Plan Nacional de Vivienda, la CTM anunciaba en conferencia de prensa su rechazo total a este modelo de vivienda.
“La CTM de Hermosillo a partir de este día están en pie de lucha, si es necesario vamos hacer manifestaciones, los trabajadores están más que puestos, es un clamor el que hay. La vivienda multifamiliar genera repudio, genera rechazo. Vamos a dar pelea hasta donde sea necesario para conseguir vivienda digna a los trabajadores. No al hacinamiento, no a las favelas de INFONAVIT”, señaló el Secretario General de la C TM en Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo.
Manifestó que no están de acuerdo en vivir en departamentos de cuatro pisos, todos amontonados, en módulos de 4 edificios, con una sola escalera para 16 familias.
Estos Fraccionamientos con módulos pegados unos a otros, no cuentan con suficientes áreas verdes comunes para el esparcimiento familiar seguro y sin suficientes cajones de estacionamiento, motivando conflictos entre vecinos.
Tampoco están de acuerdo que las viviendas sean construidas de puro cemento o concreto armado, que estas sean construidas por empresas que desconocer las tradiciones de los sonorenses, entre otras peticiones.
Están solicitando la urgente intervención del Gobernador Alfonso Durazo ante la dirección Nacional del INFONAVIT para la atención, apoyo y solución de sus demandas.