Se dice que hay códigos de conducta no escritos de cumplimiento necesario, como lo es la política en el sentido estricto, con principios y valores encaminados en beneficio de los ciudadanos y no en perjuicio, como lo hicieron en 2024 los Diputados de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, en su mayoría de morena, que en un afán de protagonismo y revanchismo político, encabezado por David Figueroa, “no aprobaron” la ley de ingresos y el presupuesto de ingresos para el 2025 enviado por el gobierno municipal de Hermosillo que preside Antonio Astiazarán, sin tomar en consideración que la capital es una ciudad generosa que requiere de un mayor presupuesto por su gran crecimiento demográfico y económico, que arropa a todos los sonorenses sin distinguir a nadie, es la ciudad donde se asientan los Poderes del Estado, donde vive el gobernador Durazo y muchos funcionarios de su gobierno, es la sede de la Universidad de Sonora, dónde han estudiado generaciones de científicos, políticos y académicos. Es la ciudad donde radica David Figueroa, que lo menos que podría hacer es reconocer su error cuando transite por uno de los majestuosos puentes o acuda con sus hijos a las áreas deportivas o parques públicos.
Ante ésta decisión garrafal del Congreso de Sonora, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, a través de redes sociales respondió lo siguiente:
“En Hermosillo, por más difíciles que sean los retos que enfrentamos, siempre encontramos la manera de salir adelante. Y aunque algunos quieran detener proyectos que buscan cambiar la vida de miles de familias, no nos rendimos. Con trabajo en equipo y el esfuerzo de todos, haremos realidad estos sueños. Hoy, más que nunca es momento de unirnos como Hermosillenses, y demostrar lo que somos capaces de hacer”.
De tal forma que ese canibalismo hizo que el munícipe hermosillense, redimensionara su estructura gubernamental que no es otra cosa que hacer más con poco, para que los ciudadanos no sufran las consecuencias de una mala decisión de los Diputados, en el área de la seguridad pública, en servicios de agua, recarpeteo, parques y alumbrado en las colonias y en la construcción de dos majestuosos puentes que ayudarán a desfogar el flujo vehicular de amplias zonas del poniente y norponiente de la ciudad.
¿La pregunta que me hago, es si los Diputados de morena y aliados lo volverían hacer?. La historia tiene memoria, ayuda a mantener vivos eventos importantes ya sean positivos o negativos, como lo que hizo David Figueroa y una orda de Diputados morenistas en perjuicio de una sociedad hermosillense que cada día se vuelve más exigente.
MORENA YA TRABAJA EN SUS ASAMBLEAS SECCIONALES EN TODO El PAÍS.
Mientras la oposición duerme, o se la lleva festejando sus cumpleañeos, Morena ya trabaja en sus asambleas seccionales en todo el país.
A partir de ayer domingo en Sonora, el Diputado por morena Jacobo Mendoza, del Distrito V Federal, realiza un trabajo casa por casa, en cada sección de su Distrito, con el fin de fortalecer la estructura electoral para la ya próxima contienda de 2027.
Lo mismo hace Heriberto Aguilar un fuerte aspirante al Gobierno de Sonora por Morena, hombre cercano a la Presidente Claudia Sheinbaum y círculos morenitas de poder, entre ellos su cuñado César Cravioto, Secretario de Gobierno de la ciudad de México.
La lucha interna al interior de Morena por la candidatura a la Gubernatura del Estado, es cada día más frontal, por un lado están los que obedecen al Gobernador y a su hijo, en su mayoría “Junioritingos”, versión joven de “señoritingos” que encabezan Fernando Rojo de la Vega, Froylán Gámez, Paulina Ocaña, Abraham de Jesús Sierra, Adolfo Salazar, Omar del Valle Colosio, Roberto Gradillas Pineda y David Soto Alday.
La otra expresión, conformada por verdaderos fundadores de Morena, que se han empeñado en evitar que su partido sea secuestrado por políticos oportunistas. Dicho grupo es encabezado por Javier Lamarque, Heriberto Aguilar, Lorenia Valles Sampedro y Patricia Patiño Fierro.
En el caso de Célida López Cárdenas de origen panista- padrecista y la Alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González, son harina de otro costal.
Feliz inicio de semana.