Mencionó que la inconformidad de los pobladores se debe a la desinformación.
RADIO FORMULA SONORA
El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la construcción de tres presas, beneficiará a los pobladores y sentará las bases para solventar temporadas de sequía.
En declaraciones a la prensa, el mandatario refirió que existe desinformación por parte de manifestante que se oponen al Proyecto hídrico.
“Estamos platicando con ellos, la verdad es que la inconformidad surge de la falta de información, en este momento estamos ya en contacto absolutamente con todos los grupos, todo lo que hagamos lo vamos hacer de común acuerdo con la comunidad, es fundamental”, dijo.
Indicó que la crisis de agua y sequía extrema, obliga a la construcción de presas que puedan servir como bases de acopio del líquido vital.
Por otra parte, destacó los resultados obtuvo la entidad en materia de combate a la pobreza, con base en los números del INEGI.
“Nos permiten informar que tenemos saldos extraordinarios en al reducción de la pobreza, somos el estado más avanzado en la reducción de la pobreza entre los estados fronterizos y somos el tercero a nivel nacional que más éxito ha tenido en en este avance, por supuesto, continúan temas pendientes”, acotó.
El gobernador de Sonora recordó que recientemente estuvo en Palacio Nacional junto con el representante de los ganaderos en el estado, para reunirse con Claudia Sheinbaum y autoridades federales. Sobre dicha reunión, dijo que esperan tener buenos resultados.
ENLACE: Presas en Sonora: Alfonso Durazo reitera que beneficiarán a pobladores de Úres