Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones de búsqueda implementadas de forma ininterrumpida por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue localizado sano y a salvo Édgar Orlando “N”, de 18 años, quien contaba con reporte y denuncia por desaparición desde el pasado 13 de agosto en Hermosillo.
El joven fue ubicado a las 23:30 horas del pasado sábado 16 de agosto, en la cerrada de La Capilla, en el Ejido El Tronconal, tras una denuncia ciudadana que permitió establecer su paradero.
Al ser entrevistado por agentes ministeriales, manifestó que había salido voluntariamente de un centro de rehabilitación, lugar del que huyó sin rumbo y sin intención de regresar a su domicilio.
De acuerdo con su declaración, permaneció durante varios días en una vivienda abandonada en la colonia Jacinto López, donde fue acogido por personas en situación de calle, posteriormente, fue reconocido por un vecino, quien lo trasladó de vuelta a su hogar.
Al momento de su localización, Édgar Orlando “N” se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones visibles y expresó no haber sido víctima de delito alguno durante su ausencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de actuar con prontitud, sensibilidad y rigor investigativo ante toda denuncia por desaparición de personas, manteniendo activas sus labores de búsqueda y localización a través de la AMIC, como parte fundamental en la procuración de justicia.