Ofrece curso organizado por la AIMMGM a periodistas, socios de la asociación y sector comercial
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Más de 100 periodistas, socios mineros y sectores comerciales fueron participes del curso sobre Inteligencia Artificial ofrecido por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.
Fue impartido por Enrique Durán González, especialista en el tema quien expuso a los asistentes los beneficios de esta herramienta tecnológica y su uso correcto en cada una de las actividades de los participantes que atendieron esta convocatoria.
“Dicen que el 95 por ciento de los que usamos chatGPT u otros programas, no lo usamos bien, sabían ustedes. No le sacamos más que el 5 por ciento de provecho”, señaló.
Por su parte, Roberto Sitten Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, expresó que la IA está transformando la manera de trabajar en distintos ámbitos, por lo que resulta fundamental que los profesionistas de la minería, comunicación y otras áreas se mantengan actualizados y en constante capacitación.