Redacción
Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, exlíder de La Familia Michoacana, fue ingresado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, penal en el que también están recluidos los capos Ismael El Mayo Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa, y Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.
La Tuta fue entregado por autoridades mexicanas el pasado 12 de agosto, como parte de un grupo de 26 delincuentes bajo proceso, entre quienes figuran Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Daniel Pérez Rojas, El Cachetes, fundador de Los Zetas; y Juan Carlos Félix Gastélum, El Chavo Félix, yerno de Ismael El Mayo Zambada y encargado de las finanzas de esa facción del cártel de Sinaloa.
En el Centro de Detención, Servando Gómez, también fundador del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue registrado con el número 01585-512. Ahí deberá permanecer al menos hasta el día de su audiencia, programada para el 23 de octubre.
Cabe señalar que México realizó un primer traslado masivo de capos el 27 de febrero de este año, cuando envió a Estados Unidos a 29 presos, entre ellos Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara; José Ángel Canobbio Inzunza, El Güerito o El 90; y José Bibiano Cabrera Cabrera, El Durango. Asimismo, fue extraditado Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano de El Mencho, líder del CJNG. Mientras que, del cártel de Juárez, fue enviado Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder de ese grupo delictivo y hermano del extinto Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.