Van más de 245 millones de pesos este año, dice
Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2025.- En seguimiento a la política de desarrollo rural y apoyo directo al campo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha invertido más de 245 millones de pesos en Sonora a través de Sembrando Vida de enero a agosto de este año, destacó Octavio Almada Palafox
El Delegado de Bienestar en Sonora informó que actualmente más de 4 mil 700 campesinas y campesinos, distribuidos en 28 municipios de la entidad, reciben más de 30 millones de pesos mensualmente con este programa, lo que fortalece la producción de alimentos y la conservación de los ecosistemas.
“Con Sembrando Vida se impulsa la economía de las comunidades rurales, al mismo tiempo que se fomenta la reforestación y el cuidado de la tierra”, indicó.
Detalló que el programa impulsa cultivos propios de cada región, como en Moctezuma: chiltepín, frijol, maíz, agave, nogal y nopal; en Ures: agave, membrillo, chiltepín, mezquite, nopal, limón, palo verde y palo fierro; y en Navojoa: maíz, sorgo, trigo, cacahuate, chiltepín, bacanora y alfalfa.
Recordó que Sembrando Vida busca mejorar las condiciones de vida en el campo mediante la siembra de árboles frutales y maderables, la producción agroecológica y la organización comunitaria. Cada productor o productora beneficiario recibe un apoyo económico mensual de 6 mil 450 pesos, además de insumos, capacitación técnica y acompañamiento para el manejo sostenible de sus parcelas
El Delegado subrayó que este programa representa justicia social para quienes han trabajado la tierra por generaciones, otorgándoles respaldo económico y herramientas para producir de manera sustentable.
“El campo es presente y futuro; por eso, seguiremos en territorio, siguiendo el ejemplo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, escuchando a los productores y asegurando que estos recursos lleguen sin intermediarios, directo a las manos de la gente trabajadora del campo sonorense”, concluyó Almada Palafox.