Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Salud.
Esta iniciativa fue enviada por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el pasado 5 de agosto la cual tiene el propósito de armonizar el marco jurídico estatal con el nuevo modelo federal del Sistema de Salud para el Bienestar, así como con la operación del programa IMSS-Bienestar en la entidad.
La Presidenta de la comisión legislativa, Amairany Peña Escalante (PES), manifestó que la iniciativa representa un paso fundamental para garantizar que los sonorenses cuenten con un marco legal actualizado que facilite el acceso oportuno, gratuito y de calidad a los servicios médicos.
La legisladora explicó que, además de homologar la legislación local con la federal, la reforma incorpora la representación del IMSS-Bienestar en el Consejo Estatal de Salud, lo que permitirá fortalecer la coordinación interinstitucional.
El dictamen será turnado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para su inclusión en el orden del día de una próxima sesión.