N+
A punto de cumplir 10 días sin agua potable en sus casas, vecinos de la colonia López Portillo alzaron la voz para ser atendidos, por lo que consideran inhumano que el organismo operador los mantenga en estas condiciones.
Las más de 30 familias afectadas que viven en la avenida Divisaderos, entre Reforma y Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad, se quedaron con los tinacos secos desde hace más de una semana y es mínimo lo que pueden juntar de agua en cubetas en las llaves de jardín.
“Ya se me acabó el agua del tinaco, ya no tenemos, todos los días reportamos a Agua de Hermosillo al 073 y siempre nos contestan que no nos pueden dar reporte pero que lo van a pasar a la cuadrilla o sea no podemos estar así, ya no sabemos qué hacer ya de plano”.
La desesperación por tantos días sin agua ha llevado a algunas familias a comprar garrafones de agua purificada para bañarse, cocinar, lavar los trastes y la ropa.
Vecinos compran garrafones con agua para realizar actividades cotidianas
“Yo en lo personal estoy usando garrafones de agua, comprando diario hasta cinco garrafones no se vale porque estamos pagando el recibo del agua, estamos gastando en garrafón, incluso mis hijas que usan uniforme diario del trabajo están yendo a la lavandería a lavar, entonces pues a qué se debe, o sea, es un gasto, es un gasto fuerte porque pues no podemos estar, con el recibo y estar comprando aparte el agua”.
Los adultos mayores que viven en este sector se ven obligados también a cargar cubetas con agua que consiguen con vecinos de calles aledañas, donde la presión es un poco más constante en las llaves.
“Una cubetita para bañarnos y es todo, o sea no, no hay agua, tengo ocho días que no lavo, aquí está la lavadora vacía porque no podemos agarrar agua, las plantas se nos están secando, que también pues necesitan agua pero no se puede vivir así la verdad, no se puede”.