Las autoridades mexicanas los recibieron apenas llegar a la frontera de Nogales, de acuerdo a información oficial
Sergio García / DEBATE
NOGALES, Ariz.- Un padre y su hijo fueron deportados de Arizona a Sonora por proteger a otro de sus hijos que tenía orden de aprehensión en México, informó el Jefe de la División de Operaciones Extranjeras (FOB) de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos,
De acuerdo con la información del Jefe del Sector Tucson, en marzo, funcionarios mexicanos se comunicaron con la Patrulla Fronteriza para una búsqueda de un sospechoso requerido por posesión de armas y cargos de drogas en el estado de Sonora, quien se presumía residía ilegalmente en Estados Unidos.
Durante una búsqueda colaborativa con Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y con el Departamento de Seguridad Interna (HSI), el fugitivo mexicano de 24 años fue encontrado viviendo ilegalmente con su padre y su hermano, estos dos últimos también en el país ilegalmente.
Los tres fueron detenidos sin incidentes. El hermano y el padre fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza para iniciar el proceso de deportación, mientras que el fugitivo fue llevado al puerto de entrada de Nogales, Arizona.
Al llegar a Nogales, las autoridades mexicanas recibieron, esposaron y escoltaron rápidamente al fugitivo al sur de la frontera. Este arresto demuestra la eficacia de las acciones de cumplimiento de la ley entre varias agencias, realizadas con intercambio de información binacional.
ENLACE: Deportan a Padre y sus dos hijos de Estados Unidos por orden de aprehensión en Sonora