La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó ayer durante su conferencia matutina la decisión de nombrar a la exgobernadora priista como embajadora de México en Panamá.
Redacción AN / BJC
El activista Adrián LeBarón criticó el reciente nombramiento de la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, como embajadora de Panamá.
“Creo que el pueblo panameño merece saber la verdad, ella era la gobernadora de Sonora cuando masacraron a mi hija y nietos, cuando la corrupción y el crimen organizado estaba incontenible, ahora la premian con una Embajada”, escribió LeBarón en su cuenta oficial de X.
El martes se dio a conocer el oficio enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum al líder de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, para que se avalara el nombramiento; lo que sucedió un día después, el miércoles 6 de agosto.
Así, el oficialismo le dio el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Panamá.
“Espero que cuando entregue sus cartas credencial sepan de su trayectoria que dejó un pueblo lastimado”, subrayó LeBarón sobre el nombramiento.
En cambio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó ayer durante su conferencia matutina su decisión de nombrar a la exgobernadora priista como embajadora de México en Panamá.
“Primero, no hay una investigación contra ella”, aclaró la mandataria, para luego destacar que ella ya había participado en la Cuarta Transformación cuando fue enviada al consulado de Barcelona con AMLO.
Añadió que, “por temas personales”, Pavlovich solicitó “ser reubicada” para fungir como embajadora en Panamá.