Se refirieron a la serie de publicaciones que señalan bienes por más de cinco millones de pesos.
Redacción AN/ SBH
Los legisladores Diana Karina Barreras, identificada como Dato Protegido, y Sergio Gutiérrez Luna, salieron a medios de comunicación para afirmar que no tienen ropa y accesorios de lujo no declarados.
De esta manera intentan hacer frente a la serie de publicaciones del periodista Jorge García Orozco, que en los últimos días ha exhibido decenas de bienes de lujo que, según sus cuentas suman más de 5 millones de pesos.

Diana Karina Barreras Samaniego dijo que pagó mil pesos por un sombrero, que según el periodista costó 33 mil pesos. Mostró una blusa de la marca Zara, de mil pesos, negando que haya costado 47 mil pesos, como se apuntó en redes.
Esto dijo en un video enviado a El Heraldo:
En fechas recientes he sido blanco de mentiras y acusaciones que tienen como objetivo desacreditar el movimiento al que pertenezco. Desde las redes sociales se me ha señalado con falsedad e información fuera de contexto y hoy en este espacio quiero desmentir y aclarar lo siguiente, por ejemplo, se dice que usé un sombrero de 33 000 pesos cuando en verdad este sombrero costó 1200 pesos.
También se asegura que usé lentes de lujo de 11 000 pesos. Cuando no pasan de 1000 pesos. Que vestía una blusa de 47 000 pesos. Cuesta menos de 1000 pesos. Respecto a este anillo que me han querido señalar, aclaro que no se trata de una compra reciente con precio exageradísimo. Eso es falso. Es de hace 13 años cuando me casé, ni siquiera era diputada en esa época.
En cuanto a los relojes que también me han mencionado, tengo únicamente un par, están debidamente declarados entre otras cosas, pero no son los modelos ni tienen el valor que se ha querido difundir. Y en el absurdo de las mentiras dice la publicación que tengo una hermana de nombre María de los Milagros, lo cual es completamente falso.
Hablan del caso de nepotismo de una hermana que trabaja hace más de 21 años en la CFE y cuando ella ingresó a ese trabajo, yo estaba en la universidad ¿Cuál nepotismo? También se refieren a cosas y hechos de hace 7, 12, 15 o más años, cuando ni siquiera era diputada, haciéndolas pasar como si ocurrieran en esta época. Le pido a la ciudadanía que no caiga en engaños.
Soy una mujer convencida de que el poder se ejerce con humildad. Hay intereses detrás de esta campaña que busca manchar a una mujer por el simple hecho de alzar la voz, trabajar con firmeza y no dejarse doblegar. A las personas del movimiento, a los ciudadanos de buena fe, les ofrezco una disculpa si esta campaña de desinformación les causó molestia, desconcierto o decepción. Mi compromiso está intacto.
Seguiré trabajando con honestidad por las mujeres, por los niños, por las niñas, por quienes más lo necesitan. Siempre daré la cara y siempre hablaré con la verdad.
Por otro lado, Sergio Gutiérrez Luna acudió a Radiofórmula para afirmar que él y su esposa han sido víctimas de una campaña de “mentiras por fama fácil”.
Gutiérrez Luna negó que haya pagado 8 mil 500 dólares para asistir a una carrera de la Fórmula 1, y señaló que fue invitado por el “Club 51”… sin embargo, el club privado borró el tuit y su cuenta de X donde había reconocido tal invitación.

Negó ser dueño de dos inmobiliarias y dijo que el reloj que llevaba el día que conoció Ozzy Osbourne en 2018 no corresponde al Hublot Big Bang de 681 mil pesos que exhibió el periodista García Orozco.
Reconoció la existencia de un reloj exhibido en la serie de publicaciones, pero dijo que lo compró desde 2009, cuando se dedicaba a litigar de manera privada, según dijo a respuestas de Pepé Cárdenas.