Héctor Saúl Téllez acusó al diputado de Morena de enriquecimiento inexplicable, falsedad en declaraciones patrimoniales y de tener, al menos, 42 expedientes judiciales en el ámbito electoral.
Redacción
¿Venganza por el Cártel Inmobiliario? El Grupo Parlamentario del PAN anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud formal para crear una comisión especial que investigue al vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya, por su presunta vinculación con una red de corrupción y tráfico de influencias.
La petición fue anunciada por el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, junto con el vicecoordinador económico, Héctor Saúl Téllez, quienes expusieron presuntos vínculos con el crimen organizado del legislador de Morena.
Héctor Saúl Téllez Hernández afirmó que desde sus primeros pasos como empresario, Arturo Ávila Anaya mantuvo relaciones con los hijos de Carlos Salinas de Gortari y estuvo involucrado en la celebración de contratos presuntamente irregulares con instituciones gubernamentales como Pemex, Sedena, Banco del Bienestar y Segalmex.
“Esto lo único que nos da a conocer es el patrón de conducta que tiene este individuo, en donde está involucrado siempre en conflictos, en incumplimientos comerciales, civiles, familiares e inmobiliarios. Lo que nos da a conocer que claramente este personaje está envuelto siempre en conflictos, en incumplimientos y siempre rodeado de corrupción”, expresó el legislador del PAN.
¿Por qué el PAN acusa a Arturo Ávila de corrupción?
De igual forma, agregó que el vocero de Morena ‘triangulaba’ los contratos con dichas dependencias mediante empresas familiares. Además, agregó de tener relaciones con figuras públicas que están siendo investigadas por tener nexos con el crimen organizado, como el general Salvador Cienfuegos.
Héctor Saúl Téllez aseguró que Arturo Ávila Anaya mantiene una estrecha relación con Adán Augusto López, actualmente envuelto en la controversia por sus presuntos vínculos con Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder de la organización criminal ‘La Barredora’ que opera en Tabasco.
Téllez Hernández acusó al diputado morenista de enriquecimiento inexplicable, falsedad en declaraciones patrimoniales y de tener, al menos, 42 expedientes judiciales en el ámbito electoral.
Por su parte, Jorge Triana Tena afirmó que el vocero de Morena acumuló su riqueza durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al ser un ‘contratista’ del general Salvador Cienfuegos.
En respuesta a las acusaciones, Arturo Ávila aseguró que las acusaciones expuestas por los representantes del PAN, son más que una campaña de intimidación, con el fin de aplazar su propuesta de crear una comisión para que se investiguen los actos de corrupción por el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
“Por más que pongan aquí a Jorge Triana, a Marina Elena Pérez Jean y a los voceros del Cártel Inmobiliario a tratar de detenerme, no lo voy a hacer, que le llegue el mensaje claro y contundente a Jorge Romero”, expresó Ávila Anaya.
Morena no sancionará a militantes de por viajes a Europa y Asia
En conferencia de prensa en San Luis Potosí, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, adelantó que los morenistas que fueron vistos de vacaciones en Europa y Asia no serán sancionados por el partido.
Luisa María Alcalde afirmó que no existen elementos que indiquen actos delictivos o de corrupción por parte de los militantes morenistas que hayan viajado al extranjero, por lo que no se aplicará ninguna sanción en su contra.
“Ya hablamos, en efecto sucedieron estos viajes, pagados con recursos de cada uno de estas personas. Insistimos que es muy distinto a lo que sucedía antes y con lo que sigue sucediendo con varios gobernadores del PRIAN”, comentó la dirigente nacional de Morena.
En las últimas semanas, varios militantes, legisladores y funcionarios de Morena fueron captados vacacionando en destinos lujosos en el extranjero. Entre ellos se encuentra Andrés Manuel López Beltrán, visto en un exclusivo hotel en Tokio; Mario Delgado, actual secretario de Educación, fotografiado en Portugal; y Ricardo Monreal, quien fue sorprendido comiendo en un hotel de lujo en Madrid.