Los adultos mayores y mujeres que se registraron durante el mes de junio, podrán recibir su Tarjeta Bienestar en esta fecha.
N+
La tarjeta del Banco del Bienestar para las personas que se incorporaron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres del Bienestar durante el mes de junio, se tiene planeado que lleguen a Sonora en septiembre, aseguró la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.
La última jornada de incorporaciones fue del 9 al 21 de junio, donde en Sonora se registraron poco más de 6 mil adultos mayores y también poco más de 3 mil mujeres de 63 y 64 años.
Una vez que les llegue su Tarjeta Bienestar ya recibirán la dispersión completa del bimestre septiembre y octubre, que para los adultos mayores es de 6 mil 200 pesos y para las mujeres bienestar serán 3 mil pesos.
La dependencia federal solicitó a los nuevos afiliados estar atentos al número de contacto que dejaron al registrarse, porque en caso de adelantarse la entrega de las Tarjetas Bienestar, se avisará oportunamente a donde acudir por ella.
Infonavit junto a programa “Vivienda Bienestar” entregará casas por invitación en Sonora
El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit, está por comenzar el proceso de entrega de las primeras casas que se construyen dentro del Plan Nacional de Vivienda para el Bienestar, que en el caso de Sonora contempla las primeras 256.
Durante la conferencia de prensa de la mañanera, el director Nacional del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la primera etapa del programa tiene un 63% de avance y a partir de este mes de agosto se abrirá el registro, donde se enviarán cartas invitación para registrarse.
Aclaró que la meta es entregar antes de febrero siete mil 600 casas, de las cuales son mil 600 en Tamaulipas, mil 500 en Sinaloa, mil 250 en Tabasco, y en Sonora serían 256.
“En Hermosillo, Sonora, lo mismo. En Altares, Hermosillo, Sonora, este es el render de cómo van a quedar las viviendas”.
El director del Infonavit explicó que en la carta también se estará poniendo la dirección donde estarán los desarrollos para que los personas interesadas puedan ir a verlas y vean las condiciones de las casas que serán de 60 metros de construcción, con sala, comedor, dos recámaras, cocina y baño.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/tarjeta-bienestar-sonora-agosto-2025-fecha-de-entrega/