Habitantes del municipio de Úres y comunidades rurales circunvecinos, se manifestaron este día frente a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
RADIO FORMULA SONORA
Habitantes del municipio de Úres y comunidades rurales circunvecinos, se manifestaron este día frente a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para protestar contra la construcción de tres pesas que forman parte del Plan Hídrico del Estado.
Valente Romo, ejidatario de la región, señaló que la sociedad ha rechazado el proyecto, que consideran inviable en materia de medio ambiente.
“Son tres empresas que vienen buscando la licitación y van a ver que el pueblo, van a batallar, porque son dos veces que se han acercado las máquinas, donde el pueblo hombres y mujeres han luchado para sacar esa maquinaria, se han pisado los derechos de nosotros, no ha habido una manifestación de impacto ambiental, son muchas cosas que no se han presentado”, dijo.
Los habitantes de los pueblos del Río Sonora aseguraron que se sienten decepcionados con el Gobierno del Estado y Federal, porque siguen con el proyecto sin presentar los estudios ejecutiva, técnicos y si consultas ciudadanas sobre las presas y aseguraron que se mantendrán en la lucha hasta lograr un no rotundo a la construcción de estas obras en el Río Sonora.