La versatilidad de Ramón Urías debería ayudar a los Astros
OUR ESQUINA
Al crecer en Magdalena de Kino, Sonora, México, el jugador de cuadro de los Astros, Ramón Urías, siempre aspiró a ser un jugador de Grandes Ligas algún día. Desde que tiene memoria, el ganador del Guante de Oro tenía un objetivo: jugar en las Grandes Ligas.
“Siempre pensé y soñé con eso. Sabía que era difícil”, dijo Urías, quien fue cambiado de los Orioles a los Astros la semana pasada, a Our Esquina en 2021. “Sabía que iba a necesitar mucho trabajo y suerte”.
Urías tenía 16 años cuando los Rangers de Texas lo reclutaron en México en 2010. Los Rangers finalmente se arriesgaron con él, ofreciéndole un contrato.
Su camino a las mayores nunca fue fácil. Urías tuvo que perseverar y esperar pacientemente su turno. A Urías le tomó nueve temporadas llegar a las Grandes Ligas mientras jugaba para tres organizaciones diferentes de la MLB y navegaba por las ligas menores.
Defensa de élite
Urías finalmente tuvo su oportunidad en las mayores cuando los Orioles de Baltimore lo llamaron en 2020. Apareció en solo 10 juegos esa temporada.
Luego, en 2021, Urías lideró a los novatos de la Liga Americana en porcentaje de embasarse. Ocupó el cuarto lugar entre todos los novatos en porcentaje de embasarse esa temporada. Jugó en todo el cuadro, pero jugó la mayoría de sus juegos en la tercera base.
Ramón Urías ganó el Guante de Oro Rawlings en 2022 con los Orioles, ganándose un lugar en la historia del béisbol mexicano como el cuarto jugador nacido en México en ganar el Guante de Oro Rawlings.
Fue el primer jugador nacido en México en ganar un Guante de Oro desde que el legendario Fernando Valenzuela, otro nativo de Sonora, lo ganó en 1986.
Urías atribuye sus elogios al lugar que inculcó su espíritu competitivo, el estado de Sonora. Sonora ha producido 40 jugadores de Grandes Ligas, incluido el tercera base All-Star de los Astros, Isaac Paredes, cuya lesión en el tendón de la corva llevó a los Astros a adquirir a Ramón Urías.
“Creo que las ligas juveniles en Sonora son muy fuertes”, dice Urías. “Siempre ha habido muy buenos jugadores que salen de nuestras ligas, y de eso proviene nuestro éxito”.
Orgullosa sonorense
Con el uniforme de los Astros, Ramón se cruzará con su hermano menor, Luis Urías, un jugador de cuadro de los Atléticos. Luis siguió los pasos de Ramón desde Sonora hasta las Grandes Ligas.
“Es muy especial compartir las Grandes Ligas con mi hermano”, dijo Ramón Urías. “Siempre estoy orgulloso de lo que logra. Tenemos una muy buena relación. Estamos cerca y felices de tener esa bendición”.
Luis y Ramón Urías son dos de los tres jugadores de la MLB en la historia que nacieron en su ciudad natal, según Baseball Reference. Ramón Urías, ahora un jugador de cuadro probado en las Grandes Ligas, nunca olvida sus raíces. Tiene un gran aprecio por el lugar donde creció.
“Siempre estoy orgulloso de mi gente”, dijo Ramón Urías. “Siempre trato de representar el nombre de mi ciudad lo mejor que puedo, representándola con gran orgullo”.
Los Astros dieron al lanzador derecho Twine Palmer a cambio de Ramón Urías. Urías apareció en 77 juegos esta temporada para los Orioles, conectando ocho jonrones con un OPS de .688.
Si bien no es conocido por sus habilidades ofensivas, la excelente defensa y versatilidad de Urías pueden apoyar a los lanzadores de los Astros. La versatilidad del jugador de cuadro mexicano brindará muchas opciones para que los Astros avancen.
ENLACE: https://ouresquina.com/2025/ramon-urias-proudly-represents-magdalena-de-kino-sonora/