Debido a esta explosión de transformador se quedaron sin energía eléctrica durante toda la mañana en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud en la colonia Olivares.
N+
Un reporte de una explosión ocurrida cerca del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud de la colonia Olivares, provocó la movilización inmediata de elementos de bomberos y cuerpos de Protección Civil, algo que afortunadamente solo se trató de un transformador con falla por fuera de la clínica.
El encargado de turno de Bomberos de Hermosillo, Julio García, detalló que el transformador había fallado desde las 8:40 de la mañana, sin embargo, el reporte se recibió casi a las 11:00 de la mañana, pero al ser una emergencia tuvieron que acudir.
“Al llegar ya vimos que no fue una explosión aquí, fue una explosión fuera, en un transformador, sobre todo las cuchillas que están en calles Arizona y Michoacán, el problema es que fue desde las 8:48 de la mañana y ellos pusieron el reporte a Comisión, y hasta ahorita no viene comisión a subir las cuchillas”.
El Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud se encuentra sobre la calle Gándara, entre José S. Healy y Michoacán; debido a esta explosión de transformador se quedaron sin energía eléctrica durante toda la mañana.
“Están sin luz, ya preguntamos si había algún aparato que afectara, hemodiálisis o algo, y nos dijeron que no, no hay ningún aparato que sea afectado”.
El oficial García aclaró que no hubo personas en riesgo, ni pacientes, familiares o personal médico y como la falla no fue al interior del centro de salud, no fue necesario evacuar a nadie.
Falla eléctrica provoca conato de incendio en camión de bomberos
Luego de una falla eléctrica, una unidad extintora del Departamento de Bomberos de Hermosillo presentó un conato de incendio cuando se dirigía a atender una conflagración en la colonia Amapolas, al oriente de la capital sonorense.
Fue alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando la unidad ECO-12 del Departamento de Bomberos sufrió un desperfecto eléctrico sobre la calle Revolución, casi esquina con avenida Salamanca, lo que derivó en un conato de incendio.
El equipo de rescatistas a bordo de la unidad controlaron el siniestro, con apoyo de otros equipos que acudieron a socorrerlos, sin presentarse personas afectadas por el incidente.
Asimismo, las unidades que acudieron en apoyo relevaron la atención del incendio de basura y maleza en un predio ubicado calles adelante; mientras tanto, la unidad fue remolcada por una grúa para su reparación.