En 2020 fue detenida cuando una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguró un envío de 27 piezas de buche de Totoaba que tenía como destinatario a Nizdali Natividad Adan Bahena
EL UNIVERSAL
Un juez de control con residencia en Quintana Roo, vinculó a proceso a Nizdali Natividad Adan Bahena, por transportar 27 piezas de buche de Totoaba, una especie en peligro de extinción.
En audiencia de imputación, el Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba para que el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo la procesara por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio de 2020, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, un envío de 27 piezas de buche de Totoaba que tenía como destinatario a Nizdali Natividad Adan Bahena.
Derivado de la indagatoria, en días pasados, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), le cumplimentó orden de aprehensión cuando circulaba sobre la avenida Nizuc, esquina avenida Tulum, en Cancún.
El juez de la causa otorgó al Ministerio Pública Federal cuatro meses para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República (FGR).