Sujetos lanzaron una granada a la camioneta del delegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien sobrevivió pero fue asesinado a balazos.
Redacción
Este lunes por la tarde fue asesinado en Reynosa el delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, a plena luz del día, reventando una vez más el discurso de paz y tranquilidad que presume el gobierno del morenista Américo Villarreal.
Medios locales informaron que el funcionario se trasladaba a bordo de una camioneta GMC color negro la cual que atacada con una granada, pese a ello el funcionario logró bajarse para intentar ponerse a salvo pero fue asesinado a balazos a quema ropa.
Los responsables huyeron del lugar y aún no son identificados. Todo quedó grabado en diversas cámaras de vigilancia, y personas que pasaban por el lugar y los videos ya circulan en redes sociales, donde ya es tendencia nacional.
Las imágenes del cuerpo sin vida en el suelo y la camioneta incendiada, mientras automovilistas huyen del lugar pasando a un costado, han despertado la indignación. Este incidente ocurrió en la colonia San José, una zona de alta circulación en Reynosa.
La Fiscalía General de la República confirmó el inicio de una carpeta de investigación del hecho. Por su parte la Fiscalía del Estado informó que el “vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa”.
Escuetamente se afirmó que perdió la vida “una persona presumiblemente servidor público federal”. Por otro lado, la vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se atendió el reporte de un vehículo incendiado en Bulevard Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas.
Un día negro para la seguridad en el estado que desde hace varios años acumula hechos de violencia desenfrenada y que hoy alcanzaron al representante del fiscal Alejandro Gertz Manero en Tamaulipas.
En abril pasado, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, fue detenido presuntamente portando un arma, así como 298 mil pesos en efectivo. Al hablar del tema en la mañanera de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum insinuó que los agentes estatales habrían sembrado todo.