En redes sociales se difundieron imágenes de las prendas exclusivas que ha usado la legisladora del PT, destacando artículos de marcas de lujo como Cartier y Gucci
INFOBAE
El caso “Dato Protegido” tuvo repercusiones en Sonora tras involucrar a una residente de la ciudad y a la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, por acusaciones de violencia política de género.
Pese a ello, el tema sigue en discusión, ya que en redes sociales algunos usuarios han señalado a la legisladora por mostrar joyas de lujo. Las imágenes compartidas han dado paso a cuestionamientos sobre el origen y los medios por los cuales adquirió losartículos costosos.
En la plataforma de ‘X’, el usuario @jorgegogdl publicó algunas imágenes donde se observa a la diputada ‘Dato Protegido’ acompañada de su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados. Ambos luciendo artículos y joyería exclusiva, la cual se vincula a la marca de lujo Cartier. Si bien no existe una confirmación oficial, el internauta anexó fotografías de estos productos, cuyos precios oscilan entre los 100 mil pesos.
Señalan a diputada por joyas de lujo
En redes sociales, el usuario inició una serie de publicaciones en las que exhibe a la legisladora del PT por llevar accesorios y prendas de Cartier, Louis Vuitton e incluso Gucci, marcas reconocidas por su exclusividad y popularidad entre figuras públicas.
Entre los objetos evidenciados se acusó que la funcionaria posee relojes y varios collares de las marcas ya mencionadas. El articulo más destacado corresponde a un supuesto collar Love Diamantes de Cartier, valuado en 115 mil pesos.
Entre las publicaciones, también se mostraron imágenes en las que Karina Barreras porta unos lentes Gucci Cat Eye valuados en 8 mil pesos y una presunta bolsa Hester Van Eeghen Transistor de casi16 mil pesos.
Como parte de la publicación sobre los artículos de lujo, el usuario cuestionó públicamente el origen de los recursos que permiten a la diputada mantener ese nivel de vida, aludiendo a que la funcionaria únicamente se ha desempeñado en cargos del sector público.
A esto se sumaron múltiples comentarios en redes sociales, donde distintos usuarios insinuaron que la legisladora podría haber utilizado fondos públicos para financiar sus gastos personales. Sin embargo, hasta el momento no existen pruebas que confirmen el uso indebido de recursos oficiales por parte de la petista.